Microsoft se cae a nivel global
2024-07-19 | por Ricardo Romero
VOLVER
Esta mañana se despertó con un fallo importante en el servicio informático en todo el mundo afectando las conexiones de transporte público, provocando

Esta mañana se despertó con un fallo importante en el servicio informático en todo el mundo afectando las conexiones de transporte público, provocando retrasos en los vuelos internaciones, también se restringieron las operaciones de instalaciones y con empresas de atención médica que usan el sistema operativo de Microsoft.

 

Según algunos reportes, la interrupción se debe a que la madrugada de este viernes 19 de julio se realizó una actualización por parte de Crowdstrike en los sistemas de Microsoft Windows. La empresa estadounidense informó que sus ingenieros se encuentran trabajando en el problema.

 

Microsoft ha dado a conocer que la causa secundaria de la interrupción ya fue solucionada, sin embargo, algunos otros servicios todavía faltan tiempo para que estén en funcionamiento total según una publicación de la compañía en la red social de X (antes Twitter).

 

Algunos de los establecimientos que más han sido afectados por esta caída del servicio han sido bancos globales y servicios médicos como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y uno de los centros de salud más grandes de Europa en el norte de Alemania. De igual manera los bancos, las emisoras y los supermercados de algunos países como Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

 

En la página de información de Microsoft Azure, la empresa añade que a algunos usuarios han tenido que reiniciar más de 15 veces sus dispositivos para que se pudiera usar de manera regular y normal. En caso de que no se restaure el servicio posterior a los reinicios, se recomienda que se haga una restauración de la copia de seguridad que tiene el sistema o que se repare el disco del sistema operativo sin conexión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!