Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este 29 de mayo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una declaración importante, llamando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que tome cartas en el asunto sobre el atentado de Israel en contra de Hamas.
Las palabras del mandatario mexicano sugieren a que los diplomáticos de la ONU “no duerman” hasta que los conflictos de Israel con Hamas y de Rusia con Ucrania sean erradicadas las acciones armadas.
“Sentimos que debe la ONU trabajar más en eso, como que no deberían dormir los diplomáticos de la ONU en estos días, como deberán salir de sus rutinas de levantarse temprano, de desayunar tranquilos, tomar un café, enterarse de lo que está pasando en el mundo, ir a la oficina, tener un encuentro, participar en una asamblea. Ni el secretario general debería estar así. Debería tener como objetivo principal detener la guerra en la Franja de Gaza y lo mismo en el caso de la guerra de Ucrania y Rusia”, señaló el ejecutivo.
De igual manera, menciona que el organismo mundial debería ser más activista en la guerra en Gaza para que se pueda lograr el poder darle fin al fuego. Además, asegura que nuestro país ha actuado con prudencia y con una neutralidad necesaria para contribuir con la paz en la Franja de Gaza, pero también lamenta que no haya suficiente política para evitar la guerra.
“Nosotros hemos actuado con una política de neutralidad, porque queremos contribuir a la paz y si tomamos partido nos ayudaríamos a lo que nos debe de importar más a todos el que se detenga la guerra, que no hay más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza. Ojalá haya más activismo de Naciones Unidas para que se logre el cese al fuego”, finalizó AMLO.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!